!Agencia de viajes Interactiva!

Somos Operadores de Los Roques, te llevamos también descubrir los sitios mas hermosos de Venezuela: Canaima, Margarita, Mochima,La Tortuga y pare de contar.....contáctanos al 04142904212 o al correo absoluteroques.mercadeo@hotmail.com y pide tu cotización!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Cayos del Archipiélago Los Roques






Cerca de 50 cayos forman el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, cada uno distinto al otro, aunque conservando las características generales de todo el archipiélago: playas de arenas blancas rodeadas de un bellísimo mar con diferentes tonalidades, y una vegetación típica de praderas, donde predominan los tonos marrones y el verde intenso de los manglares.
Uno de los mayores atractivos para el visitante es llegar a conocer los diferentes cayos que conforman el parque. Quizás esto forma parte del encanto de este archipiélago, la posibilidad de elegir cada mañana el ambiente y el lugar más atractivo para disfrutar.
Los cayos más importantes y populares que conforman elArchipiélago Los Roques son:
 Los Francisqui: un conjunto de tres islas muy próximas alGran Roque (Francisqui Arriba, Medio y Abajo). Entre los atractivos de estos cayos están sus espectaculares y hermosas playas con vista a la laguna que forman los tres cayos.
En los Francisqui pueden hacerse otras actividades además de tomar el sol o bañarse en el mar, como por ejemplo alquilar tablas para la práctica de windsurf, kitesurf kayacs. Igualmente, en el restaurante asentado en Francisqui Mediose puede degustar una exquisita langosta o la variedad de pescados que allí mismo filetean los pescadores.
Una visita obligada para los amantes de la vida submarina es La Piscinita, una pequeña laguna de aguas serenas, formada por la unión de las barreras de arrecife de Francisqui Medio yFrancisqui Arriba. Lo más interesante de este asombroso lugar son las exuberantes formaciones coralinas que la bordean y las comunidades de peces que viven en el arrecife.
 Madrisqui y Cayo Pirata: se encuentran a menos de 15 minutos del Gran Roque, y se caracterizan por estar unidos por una barrera de arena que cierra la extraordinaria laguna que se ha formado entre ellos, y en la que se puede practicar el buceo a pulmón snorkeling.
En Cayo Pirata se pueden observar la rancherías de pescadores de langosta, y además ver en el agua los viveros cargados de langostas.
 Crasqui: una de las islas más bellas de Los Roques, ubicada hacia el oeste del Gran Roque, y que se puede recorrer en media hora. Lo más interesante de este cayo es la playa, que ocupa casi toda la parte oeste del cayo. Sus aguas son tranquilas, y en medio de ellas se encuentran numerosas aves, cuyo canto invita al descanso a todos los visitantes.
El borde de la playa está ocupado por varias rancherías de pescadores, paisaje que ha predominado en el archipiélago durante el último siglo. Cuatro de ellas funcionan como restaurantes, en uno de los cuales se puede degustar de la pesca del día, con una excelente atención y un ambiente sencillo. En ese mismo lugar se pueden alquilar los implementos para la práctica de deportes acuáticos tales como elwindsurfvela (sunfis), remo en kayacbotes de pedalesbuceo.
 Noronquí: localizado a menos de media hora del Gran Roque,está conformado por 3 islas. Dos de sus mayores atractivos son las playas solitarias, ya que es poco visitado por los turistas, y una exuberante laguna central arrecifal.
En Noronquí Abajo existe una estructura techada para todos aquellos que se quieran proteger de los rayos del sol. Además, para los amantes de lo insólito, se encuentra en el lugar un barco de guerra encallado desde hace unos quince años.
 Dos Mosquises: aproximadamente a una hora y media delGran Roque. De estos dos cayos, Dos Mosquises Norte yDos Mosquises Sur, el más interesante es el último, ya que aquí se encuentran las instalaciones de la Fundación Científica de Los Roques, un puesto de guardaparques, el paradero arqueológico y una magnifica playa, una de las más bonitas del archipiélago para el esparcimiento de los turistas.
Desde los años sesenta la Fundación Científica de Los Roques realiza trabajos de investigación y educación ambiental, entre los cuales cabe mencionar el programa llamado "adopta una tortuga", el cual le permite apadrinar una tortuga a los visitantes, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la liberación de su tortuga en Los Roques
 La Pelona de Dos Mosquises: muy próxima a Dos Mosquises, su principal atractivo son las rancherías de pescadores que se establecen durante la temporada de langostas. Allí construyen las nasas para la captura de la langosta y las mantienen capturadas en viveros. Esta isla es visitada principalmente por los lugareños del archipiélago.
 Cayo de Agua y Bequevé: popular dentro del archipiélago gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y la pequeña piscina natural que forma con otros cayos vecinos. Se ha convertido en uno de los paisajes más fotografiados por los visitantes.
Cayo de Agua toma su nombre por los pozos de agua dulce que se encuentran en su interior. Algunos habitantes explican la existencia de estas fuentes de agua debido al espesor y amplitud de la capa de arena que cubre el cayo, la cual actúa como una esponja que almacena el agua de la lluvia.
Una de las actividades más practicadas en esta isla es elbuceo, debido a que el cayo está rodeado por arrecifes de colares que llenan de interés y curiosidad a todos los visitantes. 
 CareneroLanquín y Cayo Fernando: el conjunto encierra una laguna de aguas muy tranquilas y claras. En CayoCarenero se encuentran tres grupos de gancheros pesqueros que se dedican a la pesca de langosta y tiburón.
A 15 minutos se encuentra Cayo Fernando, un sitio interesante para visitar debido a que aquí se halla la ranchería de pescadores más importante del parque nacional. En este cayo también se pueden observar las montañas de concha de botuto más altas que hay en el parque, lo que pone como evidencia la importancia de este recurso marino para el lugar.
Al Cayo Lanquín algunos le llaman Cayo Remanso, por lo protegido que se encuentra y por la quietud de sus aguas. La playa de Lanquín es muy bonita, se puede disfrutar de un paisaje de aguas calmas con embarcaciones ancladas a la laguna, y de fondo un ambiente de luz y silencio.
Esta información es cortesía del sitio http://www.divevenezuela.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario