!Agencia de viajes Interactiva!

Somos Operadores de Los Roques, te llevamos también descubrir los sitios mas hermosos de Venezuela: Canaima, Margarita, Mochima,La Tortuga y pare de contar.....contáctanos al 04142904212 o al correo absoluteroques.mercadeo@hotmail.com y pide tu cotización!

lunes, 20 de junio de 2011

Zonificación del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques


Zonificación del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques

    La división de este archipiélago tuvo como objetivo establecer una adecuada   zonificación de usos compatibles con la naturaleza y vulnerabilidad de los ecosistemas.

     Desde 1991, Los Roques cuenta con un plan de ordenamiento y reglamento de uso en el cual se delimitan siete zonas de manejo:



  • Zona de Ambiente Natural Manejado: Efectuar paseos en bote, navegar a vela o motor por las rutas señaladas, practicar la pesca deportiva y observar o fotografiar la naturaleza.
  • Zona Primitiva Marina: Además de las actividades anteriores, está permitido practicar la natación, el snorkeling, el submarinismo, el excursionismo por los senderos demarcados y la observación de la naturaleza en grupos no mayores de 15 personas.
  • Zona de recreación, Zona de Servicios: Además de las actividades mencionadas anteriormente, también se permite acampar, practicar deportes náuticos como el velerismo, el esquí, etc.
  • Zona de Uso Especial: Se encuentra la Estación de Biología Marina Dos Mosquises, en donde se han desarrollado programas de investigación durante los últimos 30 años. Uno de los proyectos que lleva adelante la Estación es la cría y repoblación de tortugas marinas, y hoy es posible visitar el criadero ubicado en Dos Mosquises Sur, previa autorización del Instituto Nacional de Parques.
  • Zona de Protección Integral: Debido a su fragilidad solo se permite su ingreso salvo para realizar actividades de investigación debidamente autorizadas por la superintendencia del Parque Nacional.

  • Agradecemos a la pag www.mipunto.com por esta Inf de la Zonificación en Los Roques.

  • Esta zonificacion desde 1991 es la responsable de que los arrecifes  de nuestro archipielago sean uno de los mejores conservados del caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario