!Agencia de viajes Interactiva!

Somos Operadores de Los Roques, te llevamos también descubrir los sitios mas hermosos de Venezuela: Canaima, Margarita, Mochima,La Tortuga y pare de contar.....contáctanos al 04142904212 o al correo absoluteroques.mercadeo@hotmail.com y pide tu cotización!

lunes, 27 de junio de 2011

La Fauna ,Aves y Especies Marinas presentes en el Archipielago" Los Roques''


Seis especies de lagartijas e iguanas, así como el murciélago pescador, son las únicas que se adaptan al calor del archipiélago Los Roques.
Dadas sus extremas condiciones ambientales, este paradisíaco lugar tiene una temperatura promedio de unos 30° C y rara vez llueve.
Algunos insectos y arañas son los animales que integran la fauna terrestre de Los Roques y a excepción del referido murciélago, no existen serpientes ni mamíferos en estos islotes, salvo los perros y chivos que ha introducido el hombre.
Sin embargo, lo que sí abundan son las aves. Unas 92 especies tapizan los cielos y adornan las arenosas islas diariamente.
El 54% de éstas son migratorias y ven en el archipiélago el sitio ideal para realizar sus escalas o vivir mientras pasa el invierno en su lugar de origen, mientras que 23 de las especies anidan regularmente en Los Roques. Existen 62 especies acuáticas y 30 terrestres.
Según la Fundación Científica Los Roques algunas de las aves más representativas son los petreles provenientes de Las Antillas; las golondrinas de mar que llegan a este territorio en su tránsito hacia el sur y los salteadores, habitantes de las regiones árticas que visitan el Caribe para pasar la temporada de invierno.
Estas aves suelen alimentarse de calamares, pequeños crustáceos y cardúmenes de peces que nadan cerca de la superficie. La golondrina de mar come, además, restos de peces y los desperdicios que caen de los botes de los pescadores.
También se pueden hallar bobas, tijeretas de mar y gaviotas, generalmente cerca de la orilla, aunque pueden permanecer varios días en mar abierto. La primera recibe este nombre porque las personas pueden acercarse a ella y tocarla sin dificultad cuando está anidando.
La boba rabo blanco es la única que anida en arbustos y árboles, suele habitar los manglares de la zona sur oriental del archipiélago. Por su parte, la tijereta comúnmente le arrebata las presas a otras especies para alimentarse o aprovecha los desperdicios de los navíos pesqueros. La gaviota tiñosa se puede ver cerca de la costa construyendo sus enormes nidos en las ramas de los mangles.
Desde la Isla de Bonaire o la laguna de Los Olivitos en el oeste de Venezuela, llega el flamenco rojo a permanecer algunas semanas en las islas Los Canquises, ubicadas al norte del archipiélago. Prefiere anidar en lugares aislados, lejos de perturbaciones, y generalmente se alimenta de microorganismos presentes en las aguas.
Mientras transcurre el invierno en el hemisferio norte, Los Roques es visitado por el águila pescadora, el halcón peregrino y el halcón migratorio. Generalmente se alimentan de peces, aunque los halcones tienden a atacar a las gaviotas.
El mar, por su parte, está habitado por algunas especies en peligro de extinción como el botuto, la langosta, la tortuga verde, la tortuga carey y los tiburones macuira y cuchivano, junto con 60 especies de esponjas, 84 de camarones, 108 de cangrejos y 307 especies de peces, entre los que se destacan pargo perro, congrio, cachama negra, salmonete, cachúa y guacamaya azul.
De las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, este archipiélago alberga a cuatro de ellas: la tortuga cardón, la cabezona y la tortuga verde y la carey, antes mencionadas.
Cabe destacar que la langosta sólo puede ser pescada cuando su cefalotórax alcanza los 12 centímetros; la temporada de pesca es desde el 1° de noviembre hasta el 30 de abril. La Fundación Científica Los Roques lleva a cabo programas para proteger y preservar a las tortugas y el tiburón macuira.








Esta informacion es cortesia de http://www.infotortugas.multiforo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada