Si deciden visitar el Archipielago de Los Roques en Velero o Lancha deberan solicitar reglamentos y permiso,a la autoridad Unica y a Inparques,para asi preservar los arrecifes únicos y la diversidad de especies marinas,aves y vegetación del mismo.
- Para navegar en el archipiélago de Los Roques, los interesados deberán presentar el capitán de la nave y documentos válidos / pasaporte ante las autoridades de Gran Roque (Inparques, Unica Autoridad, la Guardia Nacional, Autoridad Portuaria y la Guardia Costera)
-Se cancelara a la Autoridad Unica el equivalente de $ 1 x pies de eslora del buque
.
-En Inparques se puede solicitar un permiso con el fin de navegar en el área de la zona primitiva.
-En Inparques se puede solicitar un permiso con el fin de navegar en el área de la zona primitiva.
-La duración máxima del tiempo de un buque puede permanecer en el archipiélago es de 15 días
-La velocidad máxima permitida en el parque nacional es de 15 nudos (27 km / hr), con la excepción de la zona primitiva y el canal de navegación, donde la velocidad máxima permitida es de 6 nudos (11 km / hr).
-La circulación debe ser realizada estableciendo Rutas predeterminadas y mantener las distancias mínimas en la zona primitiva de 500 metros entre las embarcaciones de motor y 300 metros de los barcos de vela o remo.
-Es un ambiente controlado natural.
-Navegar por la noche está prohibido.
Condiciones de las embarcaciones
La nave debe estar equipada con equipo de seguridad y sus requisitos mínimos, tales como: un salvavidas por persona a bordo, dos anclas, dos filas (con excepción de los buques de más de 24 pies), un conjunto de herramientas para reparaciones menores, un botiquín de primeros auxilios , 2 litros de agua potable por persona a bordo y bolsas para la eliminación de residuos.
- Los buques no podrán llevar a bordo más personas que el número autorizado de acuerdo a sus características, número de asientos y el registro.
-Si su barco tiene servicios sanitarios, el agua de tratamiento de descarga deben permanecer cerradas durante la estancia en el parque.
-Respete todas las señales que muestran los límites de las boyas en la zona de Protección Integral
(Zona de protección completa). Atar su barco a la boya situada en especial
Cayo Madrizqui.
-El anclaje en el fondo coralino es totalmente prohibido.
-Mantenga una distancia mínima de 100 metros de una zona de buceo.
Un archipielago hermoso y conservado ambientalmente, depende del buen uso y de seguir los reglamentos del mismo.
A proteger nuestro Archipielago!
No hay comentarios:
Publicar un comentario