La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela y está ubicada en el Mar Caribe. Es una isla plana de origen coralífero y su vegetación está compuesta principalmente por cactus y manglares en sus costas. Posee unos 155 Kms y limita con el estado Anzoátegui y la Isla de Margarita, la cual es la más grande del territorio venezolano.
El nombre de la isla se debe a las cuatro especies de tortugas marinas que en ella habitan y que actualmente se encuentran en estado de extinción. Para las aves que cada año migran desde los Estados Unidos, La Tortuga es una parada obligatoria de descanso y de alimento.
Para los amantes del submarinismo y el snorkeling, esta isla es ideal, pues allí se pueden observar una gran variedad de fauna y flora marina llena de colores vivos y especies increíbles.
Los lugares más atractivos de la isla son Playa Punta Delgada, Punta Oriental, la Piscina, Carenero y Herradura. Estos atractivos puntos son los más visitados a diario por centenares de turistas y viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los más bellos paisajes marinos.
La Tortuga es una isla casi desértica, puesto que sus únicos habitantes son pescadores margariteños y mirandinos que visitan la zona desde septiembre hasta abril. Este período es muy productivo para los pescadores ya que se pueden capturar especies como meros, rayas, pargos y langostas.
En Venezuela existen planes turísticos que permiten a los visitantes el disfrute pleno de la isla. Hay una opción muy buena llamada Full day, que consta en un viaje de un solo día y que incluye los traslados, comidas, bebidas, sombrillas y más.
Las salidas hacia la isla se hacen desde Caracas por vía aérea en vuelos charter o por mar desde Puerto La Cruz o Higuerote.
Sin duda alguna La Tortuga es una parada turística obligatoria cuando de playas se habla. Todo aquel que ha visitado la isla regresa fascinado por la tranquilidad y serenidad, ya que su blanca arena coralina y las extensas tonalidades de azul hacen de esta localidad un excelente destino de sol y playa extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario