!Agencia de viajes Interactiva!

Somos Operadores de Los Roques, te llevamos también descubrir los sitios mas hermosos de Venezuela: Canaima, Margarita, Mochima,La Tortuga y pare de contar.....contáctanos al 04142904212 o al correo absoluteroques.mercadeo@hotmail.com y pide tu cotización!

lunes, 25 de julio de 2011

''La Tortuga,Isla Paradisíaca y secreto del Caribe"


La Tortuga es la segunda isla más grande    de Venezuela y está ubicada en el Mar Caribe. Es una isla plana de origen coralífero y su vegetación está compuesta principalmente por cactus y manglares en sus costas. Posee unos 155 Kms y limita con el estado Anzoátegui y la Isla de Margarita, la cual es la más grande del territorio venezolano.
El nombre de la isla se debe a las cuatro especies de tortugas marinas que en ella habitan y que actualmente se encuentran en estado de extinción. Para las aves que cada año migran desde los Estados Unidos, La Tortuga es una parada obligatoria de descanso y de alimento.


Para los amantes del submarinismo y el snorkeling, esta isla es ideal, pues allí se pueden observar una gran variedad de fauna y flora marina llena de colores vivos y especies increíbles.


Los lugares más atractivos de la isla son Playa Punta Delgada, Punta Oriental, la Piscina, Carenero y Herradura. Estos atractivos puntos son los más visitados a diario por centenares de turistas y viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los más bellos paisajes marinos.



La Tortuga es una isla casi desértica, puesto que sus únicos habitantes son pescadores margariteños y mirandinos que visitan la zona desde septiembre hasta abril. Este período es muy productivo para los pescadores ya que se pueden capturar especies como meros, rayas, pargos y langostas.


En Venezuela existen planes turísticos que permiten a los visitantes el disfrute pleno de la isla. Hay una opción muy buena llamada Full day, que consta en un viaje de un solo día y que incluye los traslados, comidas, bebidas, sombrillas y más.
 Las salidas hacia la isla se hacen desde Caracas por vía aérea en vuelos charter o por mar desde Puerto La Cruz o Higuerote.
Sin duda alguna La Tortuga es una parada turística obligatoria cuando de playas se habla. Todo aquel que ha visitado la isla regresa fascinado por la tranquilidad y serenidad, ya que su blanca arena coralina y las extensas tonalidades de azul hacen de esta localidad un excelente destino de sol y playa extraordinario.

miércoles, 20 de julio de 2011

Reglamento de Navegacion en el Archipielago Los Roques







Si deciden visitar el Archipielago de Los Roques en Velero o Lancha deberan solicitar reglamentos y permiso,a la autoridad Unica y a Inparques,para asi preservar los arrecifes únicos y la diversidad de especies marinas,aves y vegetación del mismo.

- Para navegar en el archipiélago de Los Roques, los interesados ​​deberán presentar el capitán de la nave y documentos válidos / pasaporte ante las autoridades de Gran Roque (Inparques, Unica Autoridad, la Guardia Nacional, Autoridad Portuaria y la Guardia Costera)

-Se cancelara a la Autoridad Unica el equivalente de $ 1 x pies de eslora del buque 
.
-En Inparques se puede solicitar un permiso con el fin de navegar en el área de la zona primitiva. 

-La duración máxima del tiempo de un buque puede permanecer en el archipiélago es de 15 días

-La velocidad máxima permitida en el parque nacional es de 15 nudos (27 km / hr), con la excepción de la zona primitiva y el canal de navegación, donde la velocidad máxima permitida es de 6 nudos (11 km / hr).

-La circulación debe ser realizada estableciendo Rutas predeterminadas y mantener las distancias mínimas en la zona primitiva de 500 metros entre las embarcaciones de motor y 300 metros de los barcos de vela o remo.

-Es un ambiente controlado natural.
 
-Navegar por la noche está prohibido.


Condiciones de las embarcaciones

La nave debe estar equipada con equipo de seguridad y sus requisitos mínimos, tales como: un salvavidas por persona a bordo, dos anclas, dos filas (con excepción de los buques de más de 24 pies), un conjunto de herramientas para reparaciones menores, un botiquín de primeros auxilios , 2 litros de agua potable por persona a bordo y bolsas para la eliminación de residuos. 

- Los buques no podrán llevar a bordo más personas que el número autorizado de acuerdo a sus características, número de asientos y el registro.
 
-Si su barco tiene servicios sanitarios, el agua de tratamiento de descarga deben permanecer cerradas durante la estancia en el parque. 

-Respete todas las señales que muestran los límites de las boyas en la zona de Protección Integral
(Zona de protección completa). Atar su barco a la boya situada en especial
Cayo Madrizqui.

-El anclaje en el fondo coralino es totalmente prohibido. 

-Mantenga una distancia mínima de 100 metros de una zona de buceo.


Un archipielago hermoso y conservado ambientalmente, depende del buen uso y de seguir los reglamentos del  mismo.

A proteger nuestro Archipielago!



lunes, 11 de julio de 2011

''Los Roques, Geologia y clasificacion de los Cayos''


Los Roques geología y clasificación de Los Cayos
El archipiélago de los Roques está ubicado aproximadamente a 160 Km. al norte de la Guaira, el puerto de tierra firme más cercano a la ciudad de Caracas (Venezuela). Consiste de más de 50 islas, 200 bancos de arena y numerosos arrecifes coralinos y es único en su género dentro del territorio venezolano.

Las islas que conforman el archipiélago están situadas entre 11º 48' y 11º 58' de latitud norte y 66º 32' y 66º 52' de longitud oeste, y circundan una laguna interior de forma oval que tiene de uno a cinco metros de profundidad. En dirección oeste-este, el archipiélago tiene una extensión de 36 km mientras que en dirección norte-sur mide 24,6 km.

El archipiélago de Los Roques alberga todos los ecosistemas típicos de las zonas marítimas y costeras tropicales: playas de arena, formaciones coralinas, lagunas de agua salada y salobre, praderas de hierbas marinas, manglares y en la isla principal, El Gran Roque, acantilados rocosos.

La historia geológica y la evolución geomorfológica del archipiélago presentan rasgos bastante definidos. Los estudios realizados han revelado que la formación conocida como "Complejo Granítico de El Gran Roque" tuvo su origen durante el cretácico superior en rocas ígneas metamorfizadas, que hoy afloran en los cerros de El Gran Roque y las variaciones sucesivas en su morfología tengan su origen en un movimiento geoanticlinal que abarcó toda el área de las Antillas.

En etapas posteriores, la formación del relieve submarino de estas islas fue influenciado por la acción de las corrientes marinas y, de manera particular, por la actividad generatriz propia de los corales, moluscos y otros grupos de fauna y flora marina.

La belleza de sus paisajes es producto de la variación geográfica de la zona, entre los rasgos visibles que presenta sobresalen, la gran barrera de arrecifes denominada "Cabecera de Los Roques", que se extiende, en forma de arco, en dirección norte-sureste, con una longitud de casi 24 km, hasta la boca de Sebastopol, y la angosta barrera formada por los cayos Nube Verde y Salina, ubicada al sur y que tiene unos 2 km de longitud.

Estas barreras protectoras se sitúan a barlovento de los vientos y las corrientes oceánicas y están separadas de los cayos ubicados al norte del archipiélago por una gran laguna central de aguas bajas y tranquilas, con fondo verdoso, que se interrumpe a veces por manchones de arrecifes o “praderas” de hierbas marinas. Esta gran laguna central del archipiélago se ha denominado ensenada o bajo de "Los Corrales". Su superficie aproximada es de 400 km cuadrados.

Al sur del archipiélago aparece una plataforma submarina angosta y abrupta donde las profundidades del mar oscilan entre los 500 y los 1000 m. Al norte, la plataforma es mas ancha y las profundidades son inferiores a los 10 m.

Los cayos que componen el archipiélago han sido clasificados de acuerdo con el sistema usado en Australia en seis categorías, atendiendo al tamaño, la cobertura vegetal y el ambiente sedimentario en que se han desarrollado.

- Cayos arenosos sin cobertura vegetal y de poca estabilidad conocidos como "pelones", los más numerosos del archipiélago.

- Cayos arenosos cubiertos de vegetación baja, arbustos y gramíneas, que son más estables que la clase anterior debido a la presencia de la cobertura vegetal, que fija la arena y evita la erosión.

- Cayos arenosos donde hay vegetación de gramíneas, arbustos y plantas rastreras; con éstos puede haber rocas de playa originadas por la segmentación de la arena o de la grava de coral, la cual forma "terrazas de tormenta".

- Cayos arenosos de mucha extensión cubiertos de gramíneas y que en ciertos lugares forma una bahía rodeada de mangle; hay grandes acumulaciones de grava de coral y fragmentos de moluscos, resultado de la erosión causada por el mar.

- Cayos de gran tamaño que tienen una laguna abierta de aguas llanas, donde la profundidad es menor de 3 metros; la vegetación es de gramíneas y formaciones de manglar que bordean la laguna; también hay "terrazas de tormenta" y roca de playa.

- Cayos de mayor tamaño donde hay lagunas abiertas de aguas llanas, lagunas internas y salinas; las llanuras arenosas son muy extensas y están cubiertas por gramíneas; allí hay cuatro especies de mangle; "terrazas de tormenta" y roca de playa pueden aparecer del lado de barlovento.


Autor: Eduardo Quijano