!Agencia de viajes Interactiva!

Somos Operadores de Los Roques, te llevamos también descubrir los sitios mas hermosos de Venezuela: Canaima, Margarita, Mochima,La Tortuga y pare de contar.....contáctanos al 04142904212 o al correo absoluteroques.mercadeo@hotmail.com y pide tu cotización!

martes, 2 de agosto de 2011

''Los Roques 2do sitio del mundo para la pesca del Macabi"

Gracias a la figura de Parque Nacional que distingue a Los Roques, la cantidad de peces que habitan en sus aguas ha aumentado considerablemente, y por lo tanto, la práctica de la pesca deportiva, y su característico catch and release, se han visto enormemente beneficiados.

El Archipiélago Los Roques es considerado el segundo lugar más importante del mundo, luego de Christmas Island, para la pesca del macabí, conocido también como pez ratónfantasma gris o bonefish. Asimismo, se constituye en todo un paraíso en las modalidades flyfishing, el spining ybait cast.

Las islas del atolón representan el hábitat ideal para el macabí, un pez extraordinariamente rápido, cuya pesca es buena durante todo el año, con repuntes de junio a diciembre, llegando a realizarse 30 o más capturas en cortos períodos de tiempo, en las que se obtienen peces de hasta tres kilogramos.
Agradecemos a la posada arrecife por el contenido de este articulo tomado de www.posadaarrecife.com

Hasta los momentos, el macabí más grande capturado en Los Roques midió 80 centímetros, y fue capturado por un turista de New Jersey, Estados Unidos.

Otras especies atractivas para la pesca deportiva, y que también abundan en el Archipiélago Los Roques, son permits, sábalos (tarpon) entre 80 y hasta 100 libras, y róbalos (snook) de unas 20 libras. La barracuda, para los que prefieren el trolling, y en menor grado, pero no menos atractivas, se encuentran otras variedades de peces de arrecife.

En el caso de que un pescador deportivo necesite alquilar equipo, tendrá a su disposición las marcas Penn International y Schimano. Por otro lado, la utilización de cualquier tipo de arpón está completamente prohibida en Los Roques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario