!Agencia de viajes Interactiva!

Somos Operadores de Los Roques, te llevamos también descubrir los sitios mas hermosos de Venezuela: Canaima, Margarita, Mochima,La Tortuga y pare de contar.....contáctanos al 04142904212 o al correo absoluteroques.mercadeo@hotmail.com y pide tu cotización!

martes, 30 de agosto de 2011

"Historia del Faro en El Gran Roque"



El viejo faro


Este faro constituye un hito fundamental en la historia del Parque y una visita obligada durante su estadía en Los Roques.
 La primera noticia de este faro data de 1842, cuando el gobierno nacional publicó un decreto que establecía la construcción de faros en varios puntos de la costa venezolana.

 En 1864, el gobierno de Guzmán Blanco otorga a un holandés de Bonaire (Cornelius Boye) la concesión para quemar cal y explotar los productos naturales de las islas, a cambio de construir el faro de Los Roques, quien no cumplió su parte del trato, por lo que fue anulada la concesión.

 En 1874, diez años más tarde, el gobierno construyo este faro con forma de pirámide truncada, traída desde Europa.

 En 1896, dado el grado de deterioro sufrió una fuerte remodelación y para 1913 se le realiza una ultima modificación a su estructura, que lo dejó tal y como lo conocemos hoy, que muestra los signos del paso del tiempo, con una estructura austera y sencilla. Esta en espera a que se concrete alguno de los proyectos para su rehabilitación.

El sendero comienza en la parte posterior del poblado en un paisaje de salinas, donde predominan los cactus tuna y cactus melón. Desde el faro tendrá una vista maravillosa de los cayos más cercanos, el pueblo y en los días muy despejados es posible distinguir por el sur el Ávila de Caracas y por el sureste la isla la Orchila. 

 Informacion cortesía de http://www.aquarena.com.ve





No hay comentarios:

Publicar un comentario