Los Roques se trata de un archipiélago constituido por varias islas y cayos, ubicado en medio del Mar Caribe, a unos 166 km de la costa central de Venezuela, formando parte del Distrito Federal de este país. El lugar es un verdadero paraíso del ecoturismo, con exuberante vida marina, atolones, arrecifes de coral, bellísimas playas de arena blanca, declarado Parque Nacional en 1982 para preservar sus excepcionales recursos marinos.
Entre sus varias islas y cayos se encuentra la Isla Gran Roque, que es la única que tiene unos cerros que la recorren por unos 2km, además, es el centro comercial y también administrativo, ya que allí se concentra la mayor parte de la población dedicada especialmente a la pesca. Hacia el sudeste de ésta, aparece la isla de mayor superficie, la Isla de Cayo Grande, donde el acceso es controlado y no se permiten actividades sin la debida autorización de las autoridades del Parque.
En el centro del Archipiélago de los Roques surge una zona de aguas someras y muy tranquilas, llamada Bajo de los Corales, rodeada de islas, cayos y lenguas de arena. Los Roques constituyen un paraíso para las aves marinas sedentarias y migratorias, protegidas además por los típicos manglares que se van formando. Así, durante unas vacaciones en este paraíso del Caribe, los amantes de la naturaleza podrán observar varias especies de aves como gaviotas, pelícanos, garzas, fragatas, cormoranes, petreles, etc. Todo un espectáculo para la observación de aves.
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques posee todos los ecosistemas típicos de las zonas marítimas y costeras tropicales, con fantásticas playas de arena, formaciones coralinas, lagunas de agua salada, praderas de hierbas marinas, manglares, además de su rica vida marina que lo caracteriza, especial para ser descubierta haciendo buceo en sus transparentes y calmas aguas.
Articulo tomado de la pagina http://www.eturismoviajes.com/
Articulo tomado de la pagina http://www.eturismoviajes.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario